*HISTORIA DE HOROSCOPO CHINO

Horóscopo chino

¿Qué es?
Según el calendario lunar chino, los sesenta años que componen su siglo se dividen en ciclos de doce años. Cada uno de los cuales queda representado por un animal determinante de la personalidad de cada persona.
¿Cómo se calcula?El Horóscopo chino se averigüa por el año de nacimiento. Busca en la tabla de signos tu año de nacimiento y descubre todo sobre ti mismo, conociendo el animal que te corresponde.
La Astrología china es una de las FILOSOFIAS más antiguas de la humanidad. Nadie puede decir exactamente cuando y bajo qué condiciones este método de adivinación entró en uso. Es, sin embargo, conocido que la astrología china había sido extensamente utilizada en el Oriente desde el siglo 40 A.C. y especialmente desde los tiempos de los Emperadores chinos Fu Hsi (2953-2838 A.C.) y Shen Nung (nacido en el 28 siglo A.C.). Una leyenda china atribuye la creación de los 12 símbolos de los animales a un Emperador Amarillo. Según otra leyenda, Buda, al ser iluminado, convoco a todos los animales del mundo antes de que partiera de la Tierra. Sólo 12 animales se presentaron para despedir al Dios. Buda los honró dándoles a cada uno un año para gobernar. Son éstos los que conocemos hoy como los 12 animales.
En la China antigua se daba tanto valor a la astrología que un emperador promulgó un edicto prohibiendo que la utilizaran las personas corrientes. Sólo él podía tener un astrólogo. Cualquier persona a quien se encontrara practicando la astrología era condenada a muerte.
Para el emperador , la astrología era tan exacta que cualquiera que la utilizara estaría en situación de conspirar contra él. En el pasado y hasta hoy, la Astrología se ha usado para predecir la situación de cada país, el resultado de las guerras, las tendencias económicas y mucho más.
Cuenta la leyenda que buda, al ser iluminado, convocó a todos los animales del mundo para que le ayudaran a celebrarlo. Sólo se presentaron 12 de los invitados, a los que honró dándoles a cada uno un año para gobernar. Son éstos los que conocemos hoy como los 12 animales de la astrología china.
Ello sería interesante si la leyenda fuera cierta, pero no es así. Los 12 animales se utilizaban mucho antes de que buda existiera. Y no se circunscriben a la astrología china. Se utilizan en el Tíbet, Indonesia, Malasia y otros países asiáticos. Cada animal con sus propias cualidades y características, resume un tipo de persona. Quien fuera que seleccionó a los 12 animales tenía sin duda algo de psicólogo, ya que éstos animales representan con gran precisión a tipos de persona.
Ah, dirás, pero ¿Cómo va a haber solo 12 tipos de personas? Bien, vamos a despejar otro mito acerca de la astrología China. No son solo doce. Al principio hubo veintiocho (28) animales, uno por cada día del mes. Hoy en día, si bien trabajamos Con solo doce animales hay otros factores a tener en cuenta.
Cada persona esta hecha de una combinación de tres animales: uno por el día del nacimiento, otro por el mes de nacimiento y otro por la hora del nacimiento. Y aún más. Cada animal tiene cinco variaciones claras, basadas en la cual de los cincos elementos gobierna el año del nacimiento. Aprenderemos más al respecto luego, pero, básicamente, el zodiaco astrológico chino se basa en doce animales - año x 12 animales - mes x 12 animales - hora x 5 elementos. Multipliquemos esto y tendremos que son posibles 8640 combinaciones.
Como ves la astrología china es muy compleja. La hemos simplificado aquí para que puedas comprenderla con rapidez, encontrar tu propio signo - animal y descubrir lo que significa. Cada animal es muy distinto a los demás y tiene ciertos rasgos de personalidad dominantes. Podrás utilizar la guía al pie de cada página para comprobar tu compatibilidad Con el amante, los compañeros de trabajo, los amigos y la familia.
Las Principales Características con los Animales Chinos
RATA: Ingenioso, ambicioso, trabajador, decidido, laborioso, inteligente.
BUEY:Paciente, valeroso, convencional, fiable, resuelto, inteligente.
TIGRE:Atrevido, agotador, apasionado, rápido, peligroso, divertido.
CONEJO:Generoso, intuitivo, táctil, egoísta, discreto, sensible.

DRAGON:Entusiasta, atrevido, inspirador, ganador, materialista independiente.
SERPIENTE:Inteligente, misterioso, intuitivo, atrevido, ordenado, sofisticado.
CABALLO:Leal, trabajador, gregario, cordial, enérgico, popular.
CABRA:Pacifico, adaptable, honesto, creativo, imaginativo, sincero.

MONO: Independiente, vivas, ingenioso, divertido, atrevido, inventivo.
GALLO:Valeroso, protector, vistoso, capas, comunicativo, honesto.
PERRO:Leal, responsable, sensible, moral, fiable, imaginativo.
CERDO:Sensual, generoso, alegre, tolerante, feliz, entusiasta.

La astrología china es muy antigua. Los hallazgos en yacimientos arqueológicos han revelado pruebas del uso de la astrología hace al menos 5000 años en china y de un modo parecido al actuar. En los tiempos antiguos se daba tanto valor en china a la astrología que el emperador promulgo una orden prohibiendo que la utilizaran las gentes corrientes. Solo él podía tener un astrólogo. Cualquier persona a quien se hallara culpable de practicar la astrología era condenada a muerte. Para el emperador, la astrología era tan exacta que cualquiera que la utilizara estaría en situación de conspirar contra él. Hoy, en la china moderna y en otros países asiáticos la astrología se practica libremente.
A un asiático no se le ocurriría efectuar un cambio importante en su vida sin consultar primero a su astrólogo. Hemos observado los animales y descubierto sus características dominantes. Sin embargo, no se es un solo animal. La astrología china funciona así cada persona es una combinación de tres animales el animal del año de nacimiento (Animal anual), el animal del mes de nacimiento (Animal lunar), y el animal de la hora de nacimiento (Animal interior)
Animales Lunares
El animal lunar proporciona una visión única de las relaciones. Supongamos que según tu año eres un tigre todo acción y aventura pero tu animal lunar es la liebre por fuera, tal vez seas grande, valiente y temerario (El Tigre), pero la liebre lunar muestra que, en las relaciones eres mucho más tranquilo, sensible e intuitivo (La Liebre). Cuando sepas cual es el animal lunar de tu pareja podrás establecer márgenes y tener una percepción casi mágica de vuestras relaciones amorosas.
Animales Interiores
Necesita conocer luego tu animal horario, el animal que corresponde a tu hora de nacimiento. En la astrología china, el día se divide en 12 secciones de dos horas, y cada sección la gobierna un animal. Este animal da una buena idea sobre tu auténtica naturaleza. El auténtico Tú, él Tú interior. Supón que eres tigre anual liebre lunar y por la hora serpiente. La parte de ti que muestra al mundo es grande y aventurera, él Tú de las relaciones seria sensible e intuitivo; pero él auténtico Tú, él Tú interior es misterioso y profundo (La Serpiente); no es en absoluto lo que se esperaría de un tigre.

YIN Y YANG

El Tú exterior se conoce como el aspecto Yang, y él Tú interior como el aspecto Yin. Yin y Yang están entre lazados; el símbolo Yin/Yang tiene siempre una pequeña mancha de Yin en el Yang claro, y una pequeña mancha de Yang en el Yin oscuro. Hay un flujo constante de energía de Yang a Yin, y viceversa: ch´i. Esta energía es universal y esta en todo; nos es beneficiosa y necesitamos ch´i bueno y renovado para estar sano y contentos. El ch´i trae consigo suerte y vitalidad. Si bloqueamos el ch´i o hacemos que fluya mal, se estanca y se vuelve insano.
El chí fluye de manera diferente hacia nosotros según la dirección de la brújula de la que procede. Por ejemplo, él ch´i del sur es vivas y vigorizador; es muy Yang. El ch´i del norte es soñoliento y educativo; muy Yin. Ciertos signos animales se benefician de ciertas direcciones por ejemplo, el norte es bueno para el cerdo, la rata y el buey, por lo que estos animales deberían vivir donde de al norte. Además, cada animal tiene su estación según la dirección ideal de la brújula.
Cada animal o es Yin o Yang: extravertido y activo, Yang; introvertido y sensible, Yin se dividen también en Yang mayor y menor, Yin mayor y menor. Los animales Yang o Yin mayor son mucho más Yang o Yin que los otros. Los Yang o Yin menor están más equilibrados entre los aspectos, pero son predominantemente Yang o Yin. Además, se considera cada año predominantemente Yang o Yin. Los años Yang son buenos para los negocios, conocer a gente y ser sociable y enérgico. Los años Yin son mejores para el estudio y la vida del hogar, y en general para la introspección. Los años pares son Yang, los años nones son Yin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario