27.- I / LAS COMISURAS DE LOS LABIOS (ALIMENTANDO)
Chen Lo que Despierta, Trueno.
El hexagrama representa una boca abierta. El pensamiento se refiere a quien se alimenta a sí mismo.
EL JUICIO:
"Las comisuras de los labios. Perseverancia trae buena fortuna. Observar ayuda a proveer de alimento y lo que el hombre busca para llenar su propia boca". En lo que a cuidado y comida se refiere es importante que la mejor gente posible se encargue de esto para esperar la nutrición correcta. Si queremos saber cómo es cualquier persona, basta observar quienes lo atienden y qué partes de su naturaleza cultiva y nutre. La naturaleza alimenta a todas las criaturas. El hombre superior alimenta y cuida a los superiores, como manera de cuidar a todos los hombres a su alrededor.
LA IMAGEN:
"Al pie de la montaña, trueno. La imagen de alimentando. El hombre superior es cuidadoso con sus Palabras y mesurado para comer y beber".
Sirve como modelo para el cultivo del carácter. Las palabras constituyen un movimiento hacia el exterior. Comida y bebida constituyen movimientos hacia el interior. Ambas clases de movimiento pueden ser modificadas por la tranquilidad: las palabras salen sin exceder su propia medida y los alimentos entran de igual manera. Esto significa un carácter cultivado.
LAS LINEAS:
Nueve en la base significa: "Debes dejar irse a tu tortuga mágica, y mirar conmigo cómo caen los extremos de tu boca. Desgracia".
La tortuga mágica es una criatura provista de tales poderes sobrenaturales que vive en el aire y no necesita alimentarse. La imagen corresponde a un hombre apto por su naturaleza y posición a vivir libre e independientemente que renuncia a esta autonomía y provoca en torno suyo descontento y envidia para los que carecen de mejores oportunidades, esto provoca malos resultados.
Seis en el segundo lugar significa: "Volviendo a la cumbre por alimento, desviándose del camino para buscar alimentos en el cerro. Continuar haciéndolo trae desgracia".
Normalmente una persona provee por sus propios medios su alimento o es alimentada de manera correcta por aquellos que tienen el deber y el privilegio de hacerlo. Si, por debilidad de espíritu, un hombre no puede mantenerse, lo acosa un sentimiento de inutilidad. Buscando la forma correcta de enfrentar la situación, acepta el alimento como un tributo debido a su alta posición. Esto es indigno, ya que lo desvía de su verdadera naturaleza. Si se mantiene este camino indefinidamente, vendrá la desgracia.
Seis en el tercer lugar significa: "Volviendo atrás por alimento. La perseverancia trae desgracia. No debe hacerse nada por diez años. Nada sirve para progresar".
Quien busca alimento no lo hace realmente por un deseo de recompensa ni la recompensa incrementa su deseo. La loca persecución del placer por la satisfacción de los sentidos nunca lleva al final. Uno puede encontrar su camino, si no, nada bueno vendrá.
Seis en el cuarto lugar significa: "Volviendo a la cumbre Para aprovisionarse de alimento trae buena fortuna. Explorando con ojos agudos como un tigre con insaciable anhelo. Sin remordimientos".
Se refiere a un hombre que busca ayudantes, porque no puede cumplir solo la gran empresa. Con el ansia de un tigre avizora en busca de la gente apropiada. No trabaja para sí mismo, sino para el bien en general y nada malo puede sucederle.
Seis en el quinto lugar significa: "Volviendo atrás del camino. Permanecer perseverante trae buena fortuna. No podrá cruzar la gran corriente".
El hombre debe estar consciente de las deficiencias en sí mismo. No puede emprender la alimentación de su pueblo si no es lo suficientemente fuerte para hacerlo. Debe volver al camino acostumbrado v pedir consejo y ayuda de un hombre que es espiritualmente superior, pero a quien no se le reconocen sus méritos. Si mantiene su actitud perseverante, el éxito y :la buena fortuna aparecen. Debe permanecer consciente de su dependencia y no acometer por sí solo grandes tareas, como cruzar la gran corriente.
Nueve en la cima significa: "La fuente de la nutrición. El conocimiento del peligro trae buena fortuna. Alguien debe cruzar la gran corriente".
Describe un sabio de posición superior, del cual emanan todas las influencias para sustentar a los demás. Su posición le crea una grave responsabilidad. Si permanece consciente de este hecho tendrá buena fortuna y puede emprender confiado grandes y difíciles labores. incluso cruzar la gran corriente. Esa empresa trae alegría general para él y para los demás.
El hexagrama representa una boca abierta. El pensamiento se refiere a quien se alimenta a sí mismo.
EL JUICIO:
"Las comisuras de los labios. Perseverancia trae buena fortuna. Observar ayuda a proveer de alimento y lo que el hombre busca para llenar su propia boca". En lo que a cuidado y comida se refiere es importante que la mejor gente posible se encargue de esto para esperar la nutrición correcta. Si queremos saber cómo es cualquier persona, basta observar quienes lo atienden y qué partes de su naturaleza cultiva y nutre. La naturaleza alimenta a todas las criaturas. El hombre superior alimenta y cuida a los superiores, como manera de cuidar a todos los hombres a su alrededor.
LA IMAGEN:
"Al pie de la montaña, trueno. La imagen de alimentando. El hombre superior es cuidadoso con sus Palabras y mesurado para comer y beber".
Sirve como modelo para el cultivo del carácter. Las palabras constituyen un movimiento hacia el exterior. Comida y bebida constituyen movimientos hacia el interior. Ambas clases de movimiento pueden ser modificadas por la tranquilidad: las palabras salen sin exceder su propia medida y los alimentos entran de igual manera. Esto significa un carácter cultivado.
LAS LINEAS:
Nueve en la base significa: "Debes dejar irse a tu tortuga mágica, y mirar conmigo cómo caen los extremos de tu boca. Desgracia".
La tortuga mágica es una criatura provista de tales poderes sobrenaturales que vive en el aire y no necesita alimentarse. La imagen corresponde a un hombre apto por su naturaleza y posición a vivir libre e independientemente que renuncia a esta autonomía y provoca en torno suyo descontento y envidia para los que carecen de mejores oportunidades, esto provoca malos resultados.
Seis en el segundo lugar significa: "Volviendo a la cumbre por alimento, desviándose del camino para buscar alimentos en el cerro. Continuar haciéndolo trae desgracia".
Normalmente una persona provee por sus propios medios su alimento o es alimentada de manera correcta por aquellos que tienen el deber y el privilegio de hacerlo. Si, por debilidad de espíritu, un hombre no puede mantenerse, lo acosa un sentimiento de inutilidad. Buscando la forma correcta de enfrentar la situación, acepta el alimento como un tributo debido a su alta posición. Esto es indigno, ya que lo desvía de su verdadera naturaleza. Si se mantiene este camino indefinidamente, vendrá la desgracia.
Seis en el tercer lugar significa: "Volviendo atrás por alimento. La perseverancia trae desgracia. No debe hacerse nada por diez años. Nada sirve para progresar".
Quien busca alimento no lo hace realmente por un deseo de recompensa ni la recompensa incrementa su deseo. La loca persecución del placer por la satisfacción de los sentidos nunca lleva al final. Uno puede encontrar su camino, si no, nada bueno vendrá.
Seis en el cuarto lugar significa: "Volviendo a la cumbre Para aprovisionarse de alimento trae buena fortuna. Explorando con ojos agudos como un tigre con insaciable anhelo. Sin remordimientos".
Se refiere a un hombre que busca ayudantes, porque no puede cumplir solo la gran empresa. Con el ansia de un tigre avizora en busca de la gente apropiada. No trabaja para sí mismo, sino para el bien en general y nada malo puede sucederle.
Seis en el quinto lugar significa: "Volviendo atrás del camino. Permanecer perseverante trae buena fortuna. No podrá cruzar la gran corriente".
El hombre debe estar consciente de las deficiencias en sí mismo. No puede emprender la alimentación de su pueblo si no es lo suficientemente fuerte para hacerlo. Debe volver al camino acostumbrado v pedir consejo y ayuda de un hombre que es espiritualmente superior, pero a quien no se le reconocen sus méritos. Si mantiene su actitud perseverante, el éxito y :la buena fortuna aparecen. Debe permanecer consciente de su dependencia y no acometer por sí solo grandes tareas, como cruzar la gran corriente.
Nueve en la cima significa: "La fuente de la nutrición. El conocimiento del peligro trae buena fortuna. Alguien debe cruzar la gran corriente".
Describe un sabio de posición superior, del cual emanan todas las influencias para sustentar a los demás. Su posición le crea una grave responsabilidad. Si permanece consciente de este hecho tendrá buena fortuna y puede emprender confiado grandes y difíciles labores. incluso cruzar la gran corriente. Esa empresa trae alegría general para él y para los demás.
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