*CERDO

CERDO
A continuación hemos de consignar los años de nacimiento que corresponden a la gente de “cerdo”: 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007.

- Animal de Tendencia "YIN"
- Flor preferida: La Genista
- Cualidades principales: Rigurosidad, indulgencia, y sinceridad.

Se trata de un signo en donde las virtudes que toda simplicidad implica encuentran su fuerte. Es muy difícil que una persona de este signo pierda su tiempo en disputas poco importantes; saben canalizar perfectamente sus energías en pos de aquello que están buscando. Tienen una paciencia verdaderamente infinita y saben que las cosas buenas siempre requieren trabajo y mucho esfuerzo. No están particularmente interesados en las teorías de la vida; prefieren la vida en sí. Esa actitud poco reflexiva puede llegar A significarles más de un tropezón, pero también es cierto que sabe ahorrarle mucho tiempo.
El caso del cerdo es el de un signo de mucha inteligencia pragmática. Son de esas personas que llevan como estandarte la idea de que inteligencia es saber resolver problemas. Cualquier dificultad que encuentren en su camino sabrán despejarla. Su paciencia los ayuda mucho; rara vez se precipitan en una dirección. Son sumamente medidos y muy buenos estrategas; saben que todo cuanto uno hace en el presente ha de tener repercusiones en el futuro; saben calcular todo de una manera particularmente atinada. No se llevan bien con las grandes teorías y prefieren dedicarse a las cosas en concreto.
A nivel laboral se trata de gente muy exitosa en el campo de los negocios. Es muy poco probable que alguien de este signo se contente con ser el empleado de otro. Y no es que sea un mal empleado; todo lo contrario. La gente de cerdo es muy sincera y honrada, siempre sabrá cumplir órdenes de forma apropiada. Pero sus capacidades personales tienden a llevarlo siempre un paso más allá. Como se trata de gente muy valiente, tarde o temprano se largan a la aventura de empezar un negocio propio; es muy raro que la vaya mal.
El éxito en su trabajo les permite rodearse de un montón de lujos y bienestar. Las personas de este signo disfrutan particularmente de la vida material. Le gustan los detalles y están dispuestos a pagar lo que estos valen. Ellos ven en el dinero una manera de hacerse una vida más cómoda y sencilla. No son egoístas, pero tampoco son la expresión pura de la palabra “generosidad”. Comparten gustosamente solo con aquellos a quines ellos verdaderamente aprecian. Eso sí; los de cerdo se enojan con aquellos que no saben apreciar lo que tienen, es decir, que no entienden que todo cuanto se consigue implica trabajo y esfuerzo.
En la amistad son gente sumamente divertida y siempre dispuesta a ayudar de la mejor manera que puedan. No son los mejores consejeros, en tanto tienen una visión de la vida considerablemente simplificada, pero sí son grandes confesores. Cuando uno habla con ellos siempre están dispuestos a escuchar (y por dentro evaluarán la situación a su modo). Cuando opinan, pueden llegar a ser sumamente rígidos; cuando perciben que un ser querido está en un error se apresuran a marcarlo. Siempre es conveniente reparar en las cosas que la gente de cerdo señala; no por nada se llevan también con el mundo material. Aburrirse con alguien de este signo es casi imposible; siempre están dispuestos a pasar una buena cantidad de su tiempo disfrutando de la vida. La compañía de un amigo de este signo será muy amena en la generalidad de los casos.
En las relaciones amorosas son capaces de conquistar al sexo opuesto apelando a sus capacidades de agasajo. Son seguros de sí mismos y no tienen miedo de dar un paso al frente. Luego, cuando la relación ha comenzado, pueden llegar a ser muy cariñosos. Pero a los de cerdo les gusta la variedad; en muchos casos la monogamia (sobre todo cuando son jóvenes) les es un tema difícil. Prefieren ir por el mundo saboreando los placeres que brinda cada oportunidad. Al momento de casarse con alguien de cerdo habrá que saber bien lo que se hace; no conviene apresurar demasiado las cosas.
Lo que sin duda les vendría muy bien a los de este signo es un poco de sincera auto-reflexión. Es verdad que la teoría desligada de la práctica no tiene mayor sentido, pero no en todos los casos la teoría es así. Sabio será aprender a escuchar los consejos del conejo y el gallo. Habrá que aprender a controlar, asimismo, el amor por los placeres “carnales”; la idea es que sea siempre uno quien controla los placeres y no los placeres a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario