CONEJO

Son de conejo los nacidos en los siguientes años: 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999.
- Animal de tendencia "Ying"
- Flor: La reina de los prados
- Cualidades Principales: Discreción, prudencia, honestidad.
El conejo es, de todos los animales vinculados a los signos del horóscopo chino, el más relacionado con la idea paradigmática de armonía y tranquilidad. Está, asimismo, asociado a la idea de longevidad y vida un tanto retirada. Veamos.
Antes que nada habrá que decir que la gente que pertenece a este signo detesta las experiencias bruscas, capaces de sacarla de su muy meticulosa y organizada rutina. Tienen amor por la repetición ritualizada y veneran todo aquello que ha sabido soportan (en la medida de que tal cosa sea posible) el paso del tiempo. No le gustan las movidas novedosas; esos furores de última hora que sacan a varias personas de quicio. Para los de este signo solo vale lo que se hace con repetición y mucha dedicación. Si no tiene sus años no lo considera. Es como si, cada vez que ve aparecer algo nuevo, dijera: “A lo largo de mi vida he visto muchas novedades ir venir; vamos a tomarnos un tiempo para ver como se asienta” Y es efectivamente así. Un conejo nunca correrá detrás de nada; si lo vemos acelerar la velocidad es, simplemente, porque se está escapando de algo.
Desde el punto de vista de sus cualidades intelectuales y de conocimiento, los de este signo son el perfecto ejemplo de aquella voz popular que reza: “Más vale lento y bien que rápido y mal”. No son el mejor ejemplo de lucidez inmediata; se toman su tiempo para hacer las cosas y así, al fin y al cabo, de puro insistentes logran obtener aquello que desean. La gente de este signo suele dedicar mucho tiempo a cada una de las cosas que concibe; a la larga suelen transformarse en verdaderos maestros, porque saben que la perfección está en la práctica.
Trabaja con gente de conejo implica saber tener en cuenta lo que recién acabamos de decir. Son lo opuesto a las personas del signo tigre. Necesitan de mucho tiempo para pensar bien cada una de las cosas; no les pidamos que sean lo que no son. Si sabemos respetar sus demoras siempre se mostrarán capaces de colaborar muy fructíferamente en cualquier proyecto que se pretenda. Por otro lado son un intachable ejemplo de honestidad; nunca estarán pensando en como sacar provecho del malestar del prójimo.
Como amigos suelen representar un oído atento a donde ir a contar nuestras angustias y alegrías. Son los confidentes por excelencia. Jamás ventilarán al mundo un secreto que les hemos pedido nos guarden. Jamás harán de sus conocimientos un arma que utilizar sobre nosotros. Eso sí; no son los mejores compañeros de aventuras. Ellos nos dejarán ir por el mundo haciendo todo cuanto se nos venga en gana; después, muy cómodos en la comodidad de su venerable hogar, siempre estarán dispuestos a escuchar las aventuras del prójimo. No son de moverse demasiado; les gusta la parcimonia y la contemplación. Es como si estuvieran seguros de que por ver algo repetidas veces aprenderán a encontrar alguna esencia importante. En buena medida tienen razón.
Como era de esperarse, la gente de conejo suele ser sumamente introvertida. Tienen predilección por mantenerse calados y sí, es verdad, su silencio puede entretenerlos fácilmente. A veces les falta un poco de energía desordenada y novedosa; un poso de ese ímpetu juvenil que nos hace hacer locuras sin estar pensando demasiado en los resultados. Es muy importante (no importa en realidad de qué signo se sea) aprender de las cualidades de los otros animales del horóscopo chino. Como ya dijimos en otra artículo anterior (ver “Horóscopo”); cada una de los seres humanos tiene en sí la totalidad de los signos. Siempre se nace, es verdad, bajo los designios de uno, pero con el devenir de la vida se puede aprender a progresar superando las dificultades que cada signo implica.En las relaciones de pareja las personas de conejo serán el cumplimiento perfecto del juramento católico frente al altar de una iglesia. Cuando juran amar por siempre lo hacen de verdad. Respeten enormemente la institución matrimonial (más allá de las particularidades de cualquier religión) y saben a la perfección que la única forma de alcanzar la felicidad compartida es dejar que cada uno sea lo que es. Así como ellos se conforman con poco, también nosotros tendremos que aprender a no exigirles que hagan lo que no quieren hacer. Es mucha la gente que encuentra las relaciones de pareja con los conejos un tanto aburridas, pero luego, cuando salen y ven que la gente de los demás signos está plagada de inseguridades y ansiedades, extrañan la solidez de la relación con alguien de este signo.
Para la gente de este signo no sería una mala idea tratar de abrir, de vez en cuando, la mente a algo nuevo. Muchas son, como ya vimos, sus virtudes. Solo les cabe mirar un poco más abiertamente el mundo para, simplemente, aprender a mejorarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario