TIGRE
Son de tigre los nacidos en: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998.- Animal de tendencia Ying.
- Flor: El Heliotropo.
- Cualidades Principales: Optimismo y entusiasmo, generosidad y sinceridad.
Siempre será una buena idea, al momento de considerar cada uno de los doce signos del horóscopo chino, traer a la propia mente el animal con que cada uno se representa. Cada uno de los animales de dicho horóscopo está relacionado con ciertas “formas de ser” propias, a al vez, del genero humano. Veamos -ya que estemos hablando de él- el ejemplo del tigre. ¿Quién diría, por ejemplo, que el tigre ha de representar la debilidad y la falta de fuerza? Todo lo contrario. Cuando alguien piensa en este animal suele pensar, salvo que tenga una visión del mundo muy diferente a la común, en fuerza y poderío. Se trata de una de los más perfectos depredadores que ha dado la historia de la evolución animal. Ágil, de sentidos finos y muy bien dotados, de enorme elasticidad y fuerza muscular, rápido en el desplazamiento… En fin; una maquina de cazar.
Desde una perspectiva más avanzada (que implica una mínima cuota de conocimientos históricos y culturales), no será mala idea tratar de aprender cómo es que la cultura china considera, a nivel simbólico, cada uno de los doce animales que componen su horóscopo. En el caso particular del tigre, los chinos ven en él, por sobre todas las cosas, la expresión paradigmática de la palabra poder. Y es evidente, por todo lo enumerado antes, que tienen para ello excelentes razones.
Y con la gente de este signo pasa, esencialmente, algo parecido a lo que con este animal. Se trata de personas con una energía y una capacidad de emprendimiento igualables. Vemos las cosas de a poco.
A nivel de sus capacidades para conocer y proyectar, la gente de este signo suele confiar particularmente en la fuerza de sus instintos. Hablamos aquí, en realidad, del más intuitivo de todos los signos del horóscopo chino. Cierto es que al hablar del buey también habíamos destacado el poder de la intuición, pero con el buey el intelecto racional guarda, todavía, una importante cuota de existencia. En el tigre la capacidad de calculo racional se ve prácticamente anulada por el impulso corporal. Por decirlo de manera más clara; pareciera que la gente de este signo “sintiera” que es lo que tiene que hacer en la vida antes de siquiera ponerse a pensarlo. Es una especie de empuje de la sangre.
Y cuando un tigre se pone en movimiento es prácticamente imposible que se le escape aquello que anda buscando. Tiene un inmenso poder para detectar -sin usar demasiado la cabeza, lo que lo hace aún más increíble- cuáles son las posibilidades de éxito de cada una de las empresas que pretenden realizar. Se trata de personas muy bien adaptadas para la acción; el momento de actuar tendrán siempre la cabeza fría y el espíritu en el cuerpo. Se trata, en líneas generales, de esas personas que actúan muy bien bajo la presión del momento. De hecho, es como si la necesitaran; si a un tigre lo ponemos en situaciones cómodas, donde todo esta servido con facilidad, lo más probable es que se eche a menos y pierda la confianza en sí mismo. Pero, si de manera contraria, se ve “apurado” por las circunstancias extremas, dejará que sus instintos le traigan la respuesta justa. Por otro lado, si se lo piensa detenidamente, es cosa muy obvia; mientras la evaluación racional requiere de un tiempo más o menos considerable, percibir es cosa de un instante de segundo.
En la amistad suelen querer ser, las más de las veces, los líderes del grupo. Existen otros signos con que el tigre rivaliza en este sentido, como ser por ejemplo el gallo (y no vayan ustedes a creer que esa pequeña ave a de ser tomada a menos). Sea como fuere, los de este signo siempre tienen la energía y el ímpetu necesarios para tratar de lograr que prevalezca su voluntad. Pero sin embargo, en el fondo, se trata de gente particularmente solitaria, que gusta de los momentos de alejamiento en tanto allí, en la sola compañía de sí mismos, nadie los molesta e importuna con cosas que ellos no quieren hacer.A nivel de lo social, y en base a todo lo que hemos dicho antes, las personas de este signo pueden llegar a ser un tanto hurañas con el resto del mundo. Incluso con sus seres más amados; hay momentos en que necesitan estar solos y entonces, les aseguramos sin ninguna duda, es preferible no molestarlos.
En las relacionas de pareja llevan, obviamente, todas sus características al hombre. Cuando quieren estar solos no hay con que convencerlos de lo contrario. Pero siempre existen veces en que se ponen jocosos y muy juguetones. En esos momentos la belleza y la energía de este animal se hace particularmente contagiosa y son capaces de convencer a cualquiera de emprender vaya a saber que aventuras románticas y divertidas.
Por ahí andan los tigres; llenos de energía y capacidades. Puede que no sean las criaturas más dedicadas y aplicadas del mundo, eso quizás les juegue a veces en contra (podrían aprender del conejo). Sea como fuere su poder interno es inconmensurable; si aprenden a aplicarse pueden lograr prácticamente cualquier cosa que deseen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario