*RATA

RATA

Serán del signo rata las personas nacidas en los años: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996.

- Animal de tendencia "YIN"
- Flor: Orquidea.
- Cualidades principales: Seducción e inteligencia intuitiva.

Se trata de un signo fundamentalmente relacionado con la inteligencia práctica y el esfuerzo en el trabajo. Hablamos de personas brillantes al momento de aplicar el pensamiento a los sucesos y problemas que siempre implica la vida. Aunque la gente de rata no está fuertemente vinculada con la razón al nivel de encontrar los grandes “por qué” del hecho de la existencia, se trata, sí, de gente muy aplicada a solucionar inconvenientes. Puede que un compañero de este signo no sea el mejor de los interlocutores para charlar de la vida en abstracto y de las esencias que mueven el universo, pero siempre será bueno tener un amigo de rata como consejero. Ellos saben apreciar la gran mayoría de las situaciones con suma justicia; analizan con mucha frialdad cosas que otras personas no logran ver por lo complejo de la cuestión.
Y cuando hablamos de este signo, en el valor de la amistad, nos encontramos frente a un tópico interesante. Se trata de gente sumamente selectiva. Pueden llegar a ser los mejores amigos que uno pueda imaginar; nunca nos dejarán solos cuando estemos en problemas y darán todo por ayudarnos en los momentos difíciles. Eso sí; tendremos que ser gente verdaderamente apreciada para ellos. Decimos, entonces, que en líneas generales, las personas de este signo pueden llegar a ser bastante agresivas con aquella gente que no les cae del todo bien. Y cuando decimos “que los cae del todo bien” nos referimos a la gente que no comparte su forma de ver y vivir la vida. Ellos prefieren rodearse de amigos y compañías con quienes poder compartir sus experiencias sin sobresaltos no roces. Llegado el caso, si se molestan no será sorprendente encontrar una reacción sumamente violenta al respecto. Es gente que puede llegar a reaccionar desmesuradamente ante, por ejemplo, una broma relativamente inofensiva.
Cuando pensamos en alguien con quien compartir un trabajo de equipo, los de rata están siempre hechos a toda medida (eso sí, como ya dijimos, tendremos que ser de su agrado y no embromarlos mucho). Se trata de individuos particularmente dispuestos a ayudar. Pero existe aquí un punto a mencionar: No siempre es sencillo saber si alguien de este signo está ayudando por amor desinteresado al que necesita ayuda o si lo está haciendo en vistas de disfrutar de aquello que el trabajo vaya a dejar. No queremos decir que hay que desconfiar de ellos, pero sí será importante tener todas las cosas bien claras; la idea es tratar de evitar malentendidos y situaciones poco felices.
Por lo que hace a la actividad laboral individual (más allá de las tareas conjuntas) los que son de este signo suelen (es siempre un decir muy general) ser mejores como ejecutores de planes que como planificadores. Es una cuestión de actitud frente al trabajo y de uso de las capacidades intelectuales; para esta gente es mejor aplicarse a algo concreto. No les gusta trabajar en el aire; teniendo que crear ideas allí donde no pareciera haber nada. Se puede confiar en ellos como ejecutivos y encargados de personal; nunca habrá que reprenderlos por falta de eficiencia o disciplina

En las relaciones de pareja, la rata suele tener una característica de doble filo; en el fondo siempre está pensando en sí misma. Esto tiene, como siempre, un punto a favor y otro en contra. Lo bueno de la situación es que este tipo de personas no tiene una tendencia a mentir. Siempre dejan en claro qué es lo que ellas prefieren y uno ha de saber que rara vez podrá convencerlas de cambiar de parecer. No desconfiemos de la gente de este signo (pasa lo mismo que cuando hablamos de relaciones grupales). Lo negativo de esa especie de “egocentrismo magnificado” viene a ser que esta gente rara vez está dispuesta a aceptar las razones del prójimo.
Así, encontramos en la rata una fusión muy interesante de aspectos diferentes (leer lo referido al ying-yang en el artículo titulado “Horóscopo chino”). Se trata de gente sumamente auto-confidente y que se tiene a sí misma por importante y capaz. Sin embargo, para con la gente que le cae bien, es lo más “buena onda” que existe; ayuda en todo lo que puede y nunca falta en los momentos difíciles.
Lo que le podemos decir a la gente que se ha sentido identificada con la presente descripción es, básicamente, lo siguiente. No estará mal, de vez en cuando, sacar un poco la vista del propio ego. Tampoco hay que pensar que, en el fondo, si nos distraemos un momento el mundo nos devorará vivos. Hay que tratar de relajarse un poco más, todo en pos de mejorar las mil cualidades inmensamente positivas que este sigo tiene. El miedo nunca es un aliado; a veces le gente de este signo tiende a cometer el error de considerar que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario