*SERPIENTE

SERPIENTE

Los años propios del signo serpiente son: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001.

-Animal de tendencia "Yin"
- Flor preferida: Cardo y brezo
- Cualidades principales: Equilibrio, voluntad, sensatez, inteligencia.

Se trata, en líneas generales, de un signo de rotundos extremos. En él son posibles la felicidad duradera y el malestar y la violencia.
Desde el punto de vista de las capacidades cognitivas, la gente de serpiente suele ser, antes que cualquier cosa, sumamente testaruda. Ya sea que hayan arribado a una idea vía la meditación racional o la pura intuición, es prácticamente imposible hacerle entender a alguien de este signo que puede estar equivocado (aunque sí es verdad que se entiende muy bien con el, asimismo testarudo, signo gallo). Y lo más increíble de todo es que, las más de las veces, sus reflexiones se conllevan muy bien con la realidad. Aquí existe una importante relación que remarcar, entre los del signo serpiente y los del signo dragón. Cuando halamos de dragón supimos decir, también, que podía tratarse de gente con convicciones muy fuertemente arraigadas. Pero la diferencia entre ambos signos es la diferencia entre el idealista y el pragmático. Ambos dos elevan sus ideas a niveles muy altos, pero mientras las concepciones de la serpiente están muy vinculadas a la concreta existencia de las cosas en la tierra, las del dragón vuelen altas por los aires. Si se lo piensa es en realidad sumamente entendible; uni se desplaza por las alturas mientras que el otro se arrastra por el piso. Así, como no podía ser de otro modo, las personas de cada uno des estos dos signos tienen mucho que aprender del prójimo.
Trabajar con alguien de serpiente será tener que acostumbrarse a lo que antes dijimos. Las personas de este signo rara vez se equivocan; pero cuando lo hacen no hay forma de hacerlos entrar en razón. Están especialmente preparados para realizar trabajos donde haya que tomar decisiones muy concretas. Les gustan las cosas, las experiencias, no el pensamiento vago y demasiado estratégico. En líneas generales suelen ser capaces de tener emprendimientos propios; sus capacidades de análisis concreto los hace los descubridores de grandes forma de producir dinero.
La gente de este signo suele creer, aunque siempre esté muy empecinada en negarlo, en fuerzas y poderes de supramundo. En otras palabras; son considerablemente supersticiosos. Lo mejor que pueden hacer, es obviamente, aceptarlo. De nada sirve ir por ahí diciendo que uno no es lo que realmente es. Verdad que no es la idea pensar que la vida se define en el mensaje del próximo cartel que se nos aparezca por la calle. Nunca hay que llevar las cosas al extremo; se trata, simplemente, de ser moderadamente supersticioso.
Siempre es interesante contar con la ayuda de amigos de este signo. Lo que sí; es mejor no discutir mucho con ellos. Ocurre que pasan a estar inmediatamente a la defensiva y si se sienten injuriados pueden llegar a ser bastante agresivos. No es que sean malos; es, simplemente, su forma de ser. Cierto es, por supuesto, que pueden mejorar y cambiar a lo largo de la vida; esa es precisamente la idea. Pero rara vez aceptan que alguien les muestre el camino a seguir. Prefieren descubrir todo por si solos. Cuando se les pide un buen consejo son, ciertamente, infalibles. Astucia y picardía es lo que les sobra. Tanto así, que a veces pueden llegar a utilizarla para herir.

La gente de serpiente cuenta con una ventaja sumamente importante. Es el hecho de saber que la concepción moral del bien y el mal es sumamente relativa. Esto podrá ser muy controversial hoy en día, pero la lucha por liberarse de los estrictos cánones de la justicia del bien y el mal constituye una de las búsquedas más importantes en el camino de la felicidad. Se trata de lograr ver los matices; no todo es blanco o negro. Y ocurre que aquí, de manera notoria, los de este signo llevan natural ventaja. Ahora bien, eso sí: Si con dicha ventaja pretenden justificar el dolor que pueden llegar a producir al prójimo entonces estarán perdidos para siempre. Se trata de de llegar a comprender bien la propia alma; la idea es ampliar la conciencia.
En las relaciones de pareja pueden ser, o bien muy amorosos, o bien muy detestables. Muchas veces las personas de otros signos tienden a sentir que han sido “usadas” vilmente por alguien de serpiente. Y está bien, puede ser que sí; aunque siempre será mejor, en vez de echarle la culpa al otro, aprender a entender como es que uno viene a dejarse “usar”. La ingenuidad es siempre una forma remediable de estupidez.
¿Y qué podríamos nosotros decirles, por último, a las personas del signo? No nos cabe ninguna duda de que no nos prestarán atención. Entonces, por eso, no les diremos absolutamente nada. Ese es el tipo de aislamiento al que uno llega cuando no sabe escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario