*CABRA

CABRA
Los que nacieron en 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 son, entonces, del signo de cabra.

- Animal de Tendencia "Yang"
- Flor preferida: La Madreselva
- Cualidades principales: Carácter apacible, tranquilidad y serenidad.

Se trata de un signo particularmente afectado por la dimensión emocional. Es sumamente sensible y eso se hace evidente en todas y cada una de las cosas que emprende y concibe. No puede entender el mundo más ella de los sentimientos; para la cabra todo está repleto de emociones fuertes.
Desde la perspectiva de cómo es que la gente de cabra entiende las cosas, lo más importante de todo ya ha sido dicho; se trata de sentimientos y más sentimientos. No tienen aptitud para las frías consideraciones de la mente y la razón abstracta. De nada sirve querer explicar a alguien de este signo que existe todo un universo más allá de las emociones. El bien y el mal, la alegría y la tristeza, el amor y el odio; todos los sentimientos encuentran en la cabra un receptáculo perfecto. Se trata de entender a partir de lo que se siente y se percibe en el propio cuerpo; la experiencia es unja cuestión “del corazón”.
Todo lo que dijimos anteriormente implica que la gente de este signo tiene una experiencia particularmente plena de la vida. Viven todo como si se fueran a vivir mañana; en ellos las cosas suelen ser bastante extremas. De esta manera, los de cabra tienen una gran tendencia a inclinarse por las actividades artísticas. Todo cuanto les permita expresar la bastedad de sus emociones y sentimientos será bueno para ellos. Si no pueden expresarse se angustian. Lo peor que puede hacer alguien de este signo es reprimirse.
No es gente particularmente adaptable al trabajo rutinario. Ellos tienen que concebir y crear; todo cuanto hagan tiene que ser una expresión del gran mundo que llevan dentro. Por otro lado, se trata de gente sumamente susceptible a la opinión del prójimo. Los tratos fuertes con que el mundo corporativo se caracteriza hacen de aquel un entorno poco amigable para la gente de cabra. Si usted es de este signo y piensa que su inclinación artística está condenada al fracaso, debería tratar de pensar las cosas de vuelta; quizás encuentre que su arte es lo mejor de todo aquello que posee. Si, de modo distinto, no ha considerado la posibilidad de dedicarse al arte, este es un muy buen momento para comenzar a considerarlo.
En la amistad la gente de este signo se caracteriza por ser siempre comprensiva y muy cariñosa. A veces, cuando se trata de sus amigos, son capaces de consentirles todo tipo de barbaridades. Esta gente entiende que todo sentimiento tiene un por qué. A veces las cosas se les salen de la mira. Suelen ser los mejores confesores de todos pero, a la vez, no son de dar los consejos más sensatos del mundo. El problema viene de la mano de su incapacidad para considerar las cosas objetivamente. Sea como fuere siempre existirá la posibilidad de confiar en la gente de cabra. Ningún hombro o abrazo es tan cómodo o fraternal como el de las personas de este signo; lagrimas y risas, nervios y esperanzas, todo será bienvenido allí.Por lo que hace a las relaciones de pareja, se trata de gente particularmente intensa. Es capaz de enamorarse a la velocidad de la luz y cuando lo hace se entrega muy rápidamente. Hay que tener mucho tacto; es muy sencillo herir a alguien de cabra. Uno tiene que tratar de que todo vaya quedando claro en la medida que se avanza; con ellos/as nunca conviene dejar los detalles para más adelante. Eso sí; será difícil encontrar gente más expresiva y afectuosa que esta. ¿Quién es capaza de darle la espalda al corazón de alguien de este cálido signo? Estarán siempre para apoyar y consolar a sus parejas. Son excelentes compañeros de ruta. Además, su naturaleza emocional los transforma en muy buenos transmisores de energías positivas. Todo parece más fácil cuando se está con gente de este signo; son capaces de convencernos de que no hay nada mejor que seguir nuestros sentimientos e, incluso cuando están tristes, guardan la magia de expresar fe.
A la gete de este signo le vendría bien aprender algo del buey; no dejarse llevar tanto por lo que digan los demás, el entorno no siempre es lo que más importa. Deben tener confianza plena en sus capacidades artísticas y de expresión. Mucha será la gente que se acerque buscando un poco de afecto y amor; abran sus brazos a la vida. Su energía afectiva es inagotable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario