MONO

- Animal de tendencia "Yin"
- Flor: La flor Blanca de Saúco
- Cualidades principales: Talento, ingenio e inteligencia.
Se trata de un signo sumamente relacionado con la inteligencia racional. Es gente muy capaz de encontrar soluciones a una increíble cantidad de problemas diversos. Son mentalmente muy creativos y siempre se las rebuscan para salirse de algún modo con la suya.
Y es en pos de todo lo que acabamos de decir, que debemos entender a los de mono como el paradigma esencial de las capacidades racionales. Las personas de este signo muestran una tendencia natural a la abstracción. Sea cual sea la situación en que se vean inmersos, son capaces de asilar individualmente cada una de las distintas variables de que se componen, de esa manera, al entender claramente la interrelación de los elementos que componen cada cosa, siempre son capaces de “ajustar el tornillo flojo”. En líneas generales nunca se dejan llevar ciegamente pos sus sentimientos. Desconfían de la intuición y prefieren darse de lleno a sus capacidades mentales.
Pero cuando se trata de sentimientos la gente de este signo puede llegar a tener muy poco tacto. Sus opiniones racionales pueden llegar a ser dañinas para mucha gente. Ellos mimos esconden sus emociones bajo poderosas capas de poder mental. No quieren sacar a relucir su lado femenino, siempre relacionado con las emociones, lo intuitivo y lo corporal.
A nivel laboral se trata, obviamente, de gente particularmente brillante. Son buenos en casi todas las áreas que se propongan, pero será en la de ventas, sin ninguna duda, donde más éxitos sepan cosechar. Ocurre que la gente de este signo está mandada hacer para el discurso y la verborrea. Son capaces de “venderle hielo a los esquimales” porque unen palabras como ningún otro signo del zodiaco chino. Detrás de todos sus discursos hay siempre una estrategia muy racionalmente definida; es muy difícil que alguien de mono hable porque sí, siempre suelen estar detrás de algo particular. No habrá que dudar de las capacidades de alguien de este signo; estarán siempre al pie del cañón.
Pero, sin embargo, necesitamos decir que -a veces- las personas de este signo pueden llegar a utilizar sus grandes capacidades en provecho propio sin jamás llegar a pensar en el prójimo. Aunque nunca se puede hacer de esto una regla (ni de nada de lo que se dice aquí), las personas de este signo pueden llegar a ser un tanto egoístas. Como se saben capaces de engañar a cualquiera, pueden buscar provecho en casi todo lo que encaran. No decimos que toda le gente de mono sea necesariamente así, pero sí decimos que es una característica común en este signo.

En el amor se trata de los mejores “charlatanes” que hay. Son capaces de conquistar a cualquiera con su facilidad de palabra. Nunca habrá aburrimiento con la gente de mono. Ellos nos pasean de la realidad al invento y del invento a la realidad sin que jamás lleguemos a darnos cuenta. No estamos diciendo que la gente de este signo sea mentirosa; jamás bromean cuando se trata de cosas serias. Pero ellos saben que un poco de fantasía puede venirle bien a la realidad. En el caso de los hombres, cuando se acercan por primera vez a una mujer pueden llegar a decirle cualquier invento.
Lo que sí hay que decirle a la gente de este signo es que el único problema es cuando uno mismo pasa a enredarse en sus propios discursos e ilusiones. Si la capacidad de construir racionalmente se utiliza con propósitos claros no hay problema, pero cuidado con caer en las propias trampas. Por otro lado, es necesario tener consideración por los demás; a veces las opiniones, por muy acertadas que sea, necesitan de cierto tacto para ser expresadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario