*GALLO

GALLO
Para saber quién es de gallo y quién no, solo habrá que remitirse a los siguientes años de nacimiento: 1909, 1921, 1933,1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005.

- Animal de Tendencia "Yang"
- Flor preferida: Girasol
- Cualidades Principales: Sinceridad, franqueza, valentia.

Hablamos aquí, entonces, de un signo del zodíaco chino sumamente particular. La gente de este signo tiene consigo una innumerable cantidad de virtudes: mucha capacidad cognitiva, destreza para la creación artística y racional, facilidad de palabra, es muy honrada. Eso sí, todo aquello está en permanente disputa con una especie de contrasentido; su inmenso ego.
Por lo que hace a la forma en que la gente de gallo entiende las cosas, lo fundamental es decir que se trata de un signo particularmente dotado. El intelecto se complementa de forma muy adecuada con la capacidad intuitiva y los de gallo son capaces de entender problemas muy sofisticados. Por otro lado, las personas de este signo suelen llegar a ser, a la vez, grandes eruditos en su área. Este complemento de erudición, inteligencia racional y capacidad intuitiva hace de los de este signo seres sumamente especiales por lo que hace a su capacidad de “entender”. Suelen llegar a ser, obviamente, grandes filósofos o pensadores. Eso sí; puede ser que sus elevados pensamientos no sean de la preferencia de aquellos que optan por una visión un poco más pragmática de la vida.
Por lo que hace al trabajo, tienen una necesidad de ocupar espacios importantes y creativos. Nunca se les puede confiar una mera tarea de repetición rutinaria. Siendo los poseedores de uno de los egos más grandes del zodiaco chino, los de este signo se revelarán siempre que no se los haga participes de la toma de decisiones. Eso sí; los aportes de estas personas serán, las más de las veces, acertados y redituables. Lo cierto es que, más allá de todo, no son el paradigma del buen trabajo en equipo. Prefieren ser los jefes y son mucho mejores como tales. Desde una perspectiva diferente, nunca habrá que temer que alguien de gallo esté tratando de engañarnos; es un signo de franqueza y honradez extremas.
Por lo que hace a su rol como amigos, los de gallo suelen ser buenos confesores y, también, buenos consejeros. Suelen tener varios amigos dispuestos a escuchar su palabra, salvo que, en realidad, los de gallo prefieren la calidad por sobre la cantidad. No son de tener amigos de a por miles. Aunque si alguien se los solicita son capaces de compartir sus conocimientos y reflexiones con cualquiera, lo cierto es que solo se interesan verdaderamente por aquellos a quines ellos aprecian. En todos los casos una palabra de la gente de gallo suele ser aliciente para dolores y situaciones penosas. Su gran entendimiento de las fuerzas y energías de la vida los hace grandes “doctores del alma”.
En las relaciones amorosas las personas de este signo se caracterizan por ser particularmente estables. Manejan las cosas con tiempo (aunque a veces pueden llegar a precipitarse un poco) y no se dejan confundir por los efímeros brillos de la ocasión. Cuando alguien de este signo entra en el alma de una persona del sexo opuesto (cosa que no suele ser muy difícil para ellos) es muy difícil que el prójimo -jamás- piense en dejarlos. Ocurre que se trata de gente con la que uno aprende a conocerse mejor a sí mismo. Son capaces de estimular nuestro espíritu de manera incomparable y en líneas generales saben más de la gente que lo que la gente sabe de sí misma. Es sumamente difícil que lleguen a ser infieles. Son, asimismo, grandes padres/madres de familia.
Pero los de este signo tiene una cualidad negativa que eclipsa considerablemente sus dotes positivas: la idea que tienen de ellos mismos. Tiene una tendencia natural a la arrogancia y, por lo general, se consideran mejores que los demás. ¡Cuánto mejor sería para los de gallo olvidarse de “quién es más que quién” y dedicarse de lleno a plasmar sus capacidades en las cosas! Por otro lado, muchas veces la gente se cierra a esa actitud pedante y los de este signo se quedan con la posibilidad de compartir una buena reflexión. Si la gente de este signo aprende a enfocar sus ilimitadas energías no hay nada que les esté imposibilitado. Deben suprimir esa inmensa tendencia a medirse contra el resto de las personas. Además, toda pelea es siempre, en el fondo, con uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario